Ciudad Vieja de Jerusalén

La Ciudad Vieja de Jerusalén es seguramente uno de los mejores sitios en Israel; increíblemente intenso, enormemente religioso, y con la historia en cada esquina.
La Ciudad Vieja interesa a muchas personas por muchas razones diferentes, pero con tantos sitios increíbles dentro de los muros de la Ciudad Vieja, incluido el Muro Occidental de los “Lamentos“, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca, encontrará algo fascinante en cada uno de sus rincones.

Ciudad vieja de Jerusalén

Una rápida lección de historia de la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja podría tener menos de 1 kilómetro cuadrado, pero esta increíble ciudad amurallada era en realidad toda Jerusalén hasta 1860, cuando se construyó el primer vecindario más allá de los muros. Es difícil de creer hoy en día cuando nos fijamos en el tamaño de la ciudad moderna de Jerusalén.

El núcleo de la Ciudad Vieja de Jerusalén tiene una historia que se cree que se remonta a más de 3.000 años, mientras que las grandes murallas que encierran la Ciudad Vieja fueron construidas por primera vez en 1538 por Suileman el Magnífico. Hasta 1948 y la Guerra de Independencia de Israel, los judíos podían vivir aquí, pero después de la guerra fueron desalojados cuando Jordania ocupó el área. No fue hasta después de la Guerra de los Seis Días en 1967 que los judíos pudieron vivir y trabajar nuevamente en la Ciudad Vieja.

La Ciudad Vieja de Jerusalén es una de las ciudades con más guerras de la historia de la humanidad.

Los cuatro barios de la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja de Jerusalén está dividida políticamente de muchas maneras, pero hay cuatro barrios diferentes que dividen la ciudad cultural, religiosa e incluso históricamente:

  • El barrio cristiano
  • El barrio judío
  • El barrio musulmán
  • El barrio armenio

Cada uno de los cuatro barrios es único a su manera, brindando un sentido de la historia junto con sus propias creencias religiosas. Hay muchas áreas diferentes para visitar, solo es cuestión de saber si desea visitar los principales sitios históricos o si desea profundizar más y explorar los rincones de cada uno de los diferentes barrios.

El barrio cristiano

Barrio cristiano Jerusalén

El Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja es probablemente el primero en que se encuentran la mayoría de los turistas, ya que muchos turistas se dirigen a la Ciudad Vieja desde la Puerta de Jaffa, que es el punto de entrada más cercano para muchos que se alojan en hoteles de Jerusalén. También justo dentro de Jaffa Gate se encuentra la majestuosa Torre de David, una parada muy recomendada (oficialmente parte del barrio armenio).

Después de dirigirse a David Street , una de las principales calles del mercado de la Ciudad Vieja, diríjase a HaNotsrim hacia la Iglesia de San Juan Bautista, un popular punto de partida para los turistas cristianos. Luego continúe por HaNotsrim y gire a la derecha por Santa Helena. A su izquierda está la increíble Iglesia del Sepulcro, el sitio donde se cree que Jesús fue crucificado y luego enterrado.

Hay varios grupos cristianos diferentes que mantienen el barrio cristiano. Pero hay argumentos sobre quién realmente debería ocuparse de qué parte del barrio, lo que muestra que la disputa no es diferente a la de cualquier otro lugar del mundo.

El barrio judío

Barrio Judío JerusalenPara aquellos que quieren ver cómo es la vida cotidiana judía en la Ciudad Vieja, sólo deben caminar por el Barrio Judío. La impresión inmediata que obtendrá es que es mucho más silencioso y limpio que otras partes de la Ciudad Vieja. Verá gente caminando, pero muchas de las calles pequeñas no son realmente para visitar.

El Muro de los Lamentos , conocido como HaKotel en hebreo, es el lugar para realmente aprender más sobre la fe judía. Este muro monumental es donde puedes dejar oraciones entre las grietas, y es increíblemente poderoso e intenso. Tenga en cuenta que hay secciones separadas para hombres y mujeres. El Cardo, una sección excavada y parcialmente reconstruida de la vía principal de Jerusalén en la era bizantina, es otra parte del Barrio Judío que puede proporcionarle una visión de la historia de la Ciudad Vieja.

El Barrio Judío te da una visión real del corazón de la vida judía en la Ciudad Vieja.

El barrio musulmán

Barrio musulman Jerusalen

El barrio musulmán es similar al barrio judío en que tiene callejones estrechos, pero las calles están mucho más concurridas. Definitivamente hay una sensación de actividad y un ambiente de mercado ocupado en muchas de las calles.

Uno de los sitios a los que se dirigirán los musulmanes es la Cúpula de la Roca, que es parte del Santuario Noble, hogar de la Piedra Fundamental, que es sagrada para musulmanes, judíos y cristianos (pero a los no musulmanes se les prohíbe ingresar a esta área durante los viernes y las horas de oración).

Aquí es donde los musulmanes creen que Mahoma ascendió al cielo, acompañado por Gabriel. Otro sitio importante es el Monasterio de la Flagelación, donde se ha dicho que Cristo fue azotado por los soldados romanos antes de su crucifixión y es el primer punto en la famosa Vía Dolorosa , la primera de las 14 Estaciones de la Cruz.

El barrio musulmán es el más grande de los cuatro barrios. También te sorprendería saber, considerando las tensiones siempre presentes en el área, que hay familias judías que residen en este barrio.

El barrio armenio

Barrio armenio jerusalen

El barrio armenio es el más pequeño de todos los barrios. Tiene una sensación más antigua debido a su tamaño compacto y al número de personas que forman parte de este barrio, y funciona como una ciudad dentro de una ciudad.

El sitio destacado para ver es la increíble Ciudadela, conocida como la Torre de David. Este es uno de los lugares favoritos en la Ciudad Vieja, y vale la pena echarle un vistazo. También está el Museo Armenio y la Catedral de St. James (uno de los edificios antiguos más bellos de la Ciudad Vieja), dos sitios de interés para muchos visitantes de la Ciudad Vieja.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by