Lugares cristianos en Tierra Santa, imprescindibles

Israel podría ser la patria judía, pero la fe cristiana ha permanecido ligada a Tierra Santa durante más de 2000 años, gracias a Jesús de Nazaret. Cualquiera que sea su fe, hay algunos sitios cristianos impresionantes e imperdibles en Israel y vale la pena visitarlos. Aquí está nuestra guía de los sitios que hay que visitar.

Sitios cristianos en Jerusalen

Belén, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret:

Belén es conocida por los cristianos en todo el mundo como el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret. Belén es, de hecho, el hogar de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. El lugar imperdible para ver en Belén (si no es uno de los sitios cristianos IMPRESCINDIBLES en Israel) es la Iglesia de la Natividad, probablemente el sitio cristiano más importante del mundo y una de las iglesias en funcionamiento más antiguas del mundo. Y definitivamente el lugar al que ir si quieres pasar la Navidad en Tierra Santa.

El lugar exacto del nacimiento de Jesús está en una gruta subterránea debajo de la Iglesia, marcada por una estrella de 14 puntas en el suelo. Si llega a la temporada alta de turismo, es posible que se sienta abrumado por la intensidad y la pasión de algunos peregrinos cristianos mientras se arrodillan para acercarse un poco más a esa estrella.

Dato poco conocido sobre Belén: tiene una gran importancia para las tres religiones principales, además de ser probablemente el sitio cristiano más importante en Israel, los musulmanes creen que Belén fue una gran parada de oración en el camino del profeta Mahoma a Jerusalén, mientras que los judíos reconocen la Tumba de la martriarca bíblica Raquel en Belén, el tercer sitio más importante en la fe judía.

Es muy fácil llegar a Belén como turista. Visitar uno de los sitios cristianos absolutamente imperdibles en Israel siempre lo puede hacer usted mismo, pero los puntos de control de seguridad entre Jerusalén y Belén (a unos 5,5 kilómetros separan los dos) no lo convierten en la principal opción.

Belén, Israel

Jerusalén:

Probablemente querrás pasar un tiempo en Jerusalén, ya que tiene algunos de los sitios más sagrados para las tres principales religiones, el cristianismo, el islam y el judaísmo. Recomendamos encarecidamente que cualquier visita a Israel incluya la Ciudad Vieja de Jerusalén: es un lugar donde podría quedarse demasiado tiempo, ¡hay mucho que ver! Los principales sitios cristianos en Israel abundan en Jerusalén: para empezar, tanto dentro como fuera de la Ciudad Vieja se encuentran la Iglesia del Santo Sepulcro, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de Todas las Naciones.

Se cree que la Iglesia del Santo Sepulcro es el sitio de la crucifixión de Jesús y, por lo tanto, se considera uno de los sitios cristianos más importantes de Israel . Es una iglesia de aspecto impresionante en el interior, tal vez menos desde el exterior, ya que está encajada entre otros edificios. Los diversos sitios en toda la Iglesia marcan varios puntos en las últimas horas de Jesús y en su muerte. Puede estar seguro de que es un lugar excelente y emotivo para visitar. Entrada gratuita y abierta a todos los credos, está abierto desde la mañana hasta la noche la mayoría de los días.

La Iglesia de Todas las Naciones, junto con el Jardín contiguo de Getsemaní, se encuentra al pie del Monte de los Olivos. Aquí, se cree que Jesús dirigió sus últimas oraciones antes de ser traicionado por Judas y luego capturado por los romanos. Se cree que el Jardín de Getsemaní, que está justo al lado de la Iglesia de Todas las Naciones, fue un jardín incluso en la época de Jesús y es un lugar encantador y tranquilo. Es aquí donde Jesús y sus discípulos vinieron después de la Última Cena, y es aquí donde Jesús dio su último sermón.

La Iglesia de San Juan Bautista se encuentra en el hermoso vecindario de la ladera de Ein Kerem, a poca distancia del centro de Jerusalén. Esta iglesia marca el lugar de nacimiento de San Juan, mejor conocido por bautizar a Jesús. La iglesia en sí se encuentra en un entorno hermoso y tranquilo y merece la pena salir del bullicioso centro de la ciudad.

Jerusalen

Qasr el Yahud:

El legendario sitio donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, de acuerdo con Mateo 3:13-17, este sitio también se considera el punto donde los israelitas cruzaron el Jordán hacia la tierra de Canaán. ¡Mucho para disfrutar!

Ahora abierto todos los días al público después de renovaciones extensas, este sitio debe estar en su lista de sitios cristianos imperdibles en Israel si está seriamente interesado en verificar sus raíces cristianas. Se encuentra en el camino a Jericó, fuera de la carretera 90 (a la que puede llegar desde la carretera 1 desde Jerusalén, o directamente desde Tiberíades y el mar de Galilea).

Probablemente no sea tan dramático como los sitios en Jerusalén y Belén descritos anteriormente, pero ampliamente considerado como el número 3 en la lista de sitios cristianos para ver en Tierra Santa.

Qasr el Yahud

El sendero de Jesús:

Esta caminata recientemente creada se ha convertido rápidamente en una de las visitas obligadas para los turistas cristianos que también están interesados ​​en experimentar algo de la cultura que prospera a través de Galilea.

El Sendero de Jesús es realmente un hermoso sendero, que comienza en Nazaret y termina a orillas del mar de Galilea, a unas 40 millas (60 km) de distancia. La mayoría puede terminarlo dentro de 3-4 días, ya que es una caminata relativamente fácil. Es una caminata perfecta para cualquiera que se sienta en forma y saludable, y esté interesado en ver el impresionante paisaje de Galilea, junto con leyendas del Nuevo Testamento como Cana y Zippori.

zippori

“El pueblo de Jesús”, Capernaum:

Ubicada en la costa norte del mar de Galilea, el pequeño pueblo de Capernaum (o Kfar Nahum en hebreo) es otro de los sitios cristianos importantes en Israel que debes visitar. Se menciona varias veces en la Biblia porque Jesús vivió aquí por algún tiempo y estuvo a cargo del ministerio allí.

Hay varias iglesias aquí que celebran la vida de Jesús, incluida la Iglesia de la Casa de San Pedro, una gran casa de varias habitaciones y un patio que Jesús eligió como su hogar, y la Sinagoga, donde Jesús a menudo predicó y realizó milagros. Ambas ubicaciones han sido restauradas y convertidas en un museo (con una pequeña tarifa de entrada).

“Fueron hasta Cafarnaúm, y tan pronto como llegó el sábado, él fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Y su enseñanza les causó una profunda impresión porque, a diferencia de los escribas, les enseñó con autoridad “. Marcos 1:21-22

Se puede llegar fácilmente a Capernaum desde otros sitios turísticos, como Nazaret y Tiberíades, en autobús o en coche.

Capernaum

El monte de las bienaventuranzas:

Si conoce bien su Biblia, estará familiarizado con El Sermón del Monte, uno de los sermones más famosos de todos, y sí, posiblemente uno de los discursos más famosos de todos los tiempos. Quedan algunas preguntas sobre la autenticidad del sitio real donde Jesús pronunció su sermón, pero durante unos 1600 años ha sido aceptado como una pequeña colina conocida como el Monte de las Bienaventuranzas (Har HaOsher en hebreo) con vista al Mar de Galilea. ¡Para nosotros, no hay duda de que está en nuestra lista de los sitios cristianos que hay que ver en Israel!

Fácil de llegar y un punto de parada turístico imprescindible gracias a sus excelentes vistas e instalaciones.

Tabgha:

Conocido como Ein Sheva en hebreo, se encuentra en la costa noroeste del Mar de Galilea y es el sitio tradicional de alimentación de los cinco mil con cinco panes y dos peces (marcado hoy por la Iglesia de la Multiplicación) (Marcos 6:41). También se cree que es el lugar del avistamiento de la tercera aparición de la resurrección de Jesús (marcada por la Iglesia de la Primacía de San Pedro), donde Jesús prometíó las llaves de reino de los cielos a Simón Pedro.

Es bastante fácil llegar a Tabgha, a unos 2,5 kilómetros al sur de Capernaum y a solo 12 kilómetros al norte de Tiberíades.

Tabgha

Monasterio de San Jorge

¡Este increíble monasterio colgado de acantilados en el desierto de Judea, es una de las iglesias más antiguas y definitivamente una de las más inspiradoras de Tierra Santa, y una visita obligada para los arqueólogos!

Hoy en día todavía encontrarás una cantidad de monjes ortodoxos griegos que habitan en el monasterio y que suelen dar la bienvenida a los visitantes (pero ten en cuenta que esta es una iglesia y un lugar de culto). De ahí la bandera griega que probablemente verás volar en los terrenos del monasterio.

Monasterio de San jorge

Betsaida:

Ubicada justo al norte del mar de Galilea, donde el río Jordán entra en el mar de Galilea, Betsaida es quizás uno de los sitios cristianos menos conocidos en Israel, pero vale la pena ver si está interesado en volver a visitar los sitios de milagros: es Aquí se cree que Jesús sanó a un ciego (Marcos 8: 22-26).

Betsaida también es conocida como el lugar de nacimiento de tres de los apóstoles: Pedro, Andrés y Felipe. Recientemente redescubierto, existe una disputa sobre su ubicación exacta, pero el sitio conocido como Betsaida, o Bet-tel, tiene mucho que ofrecer a los arqueológicos: incluso hay una vieja calle adoquinada de los días de Jesús.

Betsaida

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by